Mejora tu relación con los clientes para incrementar tus ventas.

La razón de ser de una empresa es conseguir beneficios. Los ingresos provienen de los clientes, por tanto, junto con el control de costes, claves para la supervivencia de la misma.

Áreas a considerar para mejorar la gestión de tus clientes, desarrollar una relación a largo plazo y aprovechar las oportunidades de venta en cada uno de ellos.

GESTIÓN ESTRATÉGICA de CLIENTES

Mejora tus ventas gestionando estratégicamente a tus clientes. La tendencia de las empresas, de nuestros clientes, es reducir el número de proveedores habituales, nosotros queremos ser uno de ellos pero nuestros competidores también. Por ello debemos diferenciarnos aportando valor y gestionando a los clientes de forma estratégica.

Encuentra las claves para lograrlo en este enlace

 

VENTA RELACIONAL

La relación y la confianza con el cliente son imprescindibles para vender servicios. En el paradigma actual, la venta relacional es la base para sostener la venta en un cliente. En el sector servicios, es imprescindible establecer relaciones con los clientes y ganar su confianza para conseguir que se mantengan en el tiempo.

Conoce los fundamentos de la venta relacional en este enlace

 

GESTIÓN ANS /Acuerdos de Niveles de Servicio)

La externalización de servicios es una práctica cada vez más habitual en la estrategia de las empresas. Pasar costes fijos a costes variables para mejorar la rentabilidad entre otros beneficios. Tanto si la contratación de servicios es global o parcial, debemos establecer, acordar y gestionar los niveles de servicio que el proveedor debe entregar al cliente.

Amplía información en este enlace

NEGOCIACIÓN del PRECIO

Mejora tus márgenes comerciales y tus beneficios negociando eficazmente el precio. Durante el proceso de la venta, un momento clave y a veces problemático para el vendedor es cuando el comprador pregunta por el precio.

Encuentra respuestas para ese momento en este enlace

 

Si estás interesad@ en diseñar e implantar iniciativas para mejorar la relación con clientes en tu organización y necesitas ayuda, contacta conmigo y estaré encantado de poder comentarlo personalmente.