Motivación a través del reto
Imagina que has decidido, junto con unos amigos, practicar el montañismo. Actualmente, todo el deporte que realizas es algún día de pesca y de forma muy irregular.
La situación deseada es estar en forma y entrenado para poder practicar el montañismo. Para ello preparas un plan con unas metas a corto y medio plazo que te aseguren estar en forma en un tiempo razonable.
El reto de ir mejorando tu situación actual (mala forma física), con metas intermedias alcanzables para llegar a conseguir la situación deseada, te sirve de motivación interna.
Aplicación:
Identifica en tu entorno profesional o personal una situación deseada y define un plan realista, pero retador, para llegar de la situación actual a esa situación deseada. Si realmente la deseas, estos retos te van a servir de motivación interna para alcanzarlos.
Esta misma técnica te sirve para motivar a tu equipo de trabajo. Identifica qué pasos intermedios tiene que superar cada empleado para conseguir sus objetivos finales y focaliza el trabajo en esos pasos intermedios que suponen un reto y motiva al empleado.
Si necesitas mejorar tus habilidades para motivar o delegar tienes información en este enlace: motivacion-delegacion
Si estás interesad@ en diseñar e implementar iniciativas para mejorar la motivación en tu equipo de trabajo, contacta conmigo y estaré encantado de poder comentarlo personalmente.
Entradas relacionadas
- 92
Mejora tu motivación interna y la de tu equipo: película "La leyenda de Bagger Vance" En esta extraordinaria película podemos observar cómo el caddie Bagger Vance utiliza las habilidades y las técnicas adecuadas para conseguir la motivación interna que necesita su pupilo Junuh para lograr los resultados que desea. Sinopsis de…
- 83
Mejora los resultados de tu organización con empleados motivados y delegando adecuadamente La motivación de los empleados es un objetivo constante en la agenda de un líder. Generalmente sabemos qué nos motiva a nosotros, pero, hay tendencia a suponer qué puede motivar a nuestros empleados. Es importante tener en cuenta…
- 82
Motiva a tus empleados mediante la comunicación y su involucración "dímelo y lo olvidaré; muéstramelo y lo puedo recordar; involúcrame y lo entenderé". Proverbio chino. En los últimos años la participación de los empleados se ha centrado, principalmente, en la toma de decisiones y la resolución de problemas. El liderazgo…