Los estados de ánimo determinan mi conducta. Si algo hace que me sienta bien, quiero tenerlo; si hace que me sienta mal, quiero deshacerme de ello; si me deja indiferente, lo ignoro.

Me encuentro en un estado de conflicto permanente: empujado a un lado y arrastrado al otro emocionalmente.

Pero lo que sostiene tanto la atracción como la aversión es el ansia: la sed infantil y utópica de una situación en la que por fin poseo todo lo que deseo y he ahuyentado todo lo que no me gusta. En lo más íntimo de mí insisto en que tengo derecho a una vida en la que las contingencias e incertidumbres de la existencia han sido eliminadas.

La reacción inteligente es aceptar la realidad de las situaciones y dejarlas pasar. Superar la ola sumergiéndonos debajo del agua. Todo es efímero.

Unas buenas reflexiones de Mario Alonso Puig para afrontar la vida aceptando la realidad. Video de 14 minutos. 

Entradas relacionadas

  • 98
    Toma de conciencia y aceptaciónLa conciencia es un proceso de ahondar en la aceptación de uno mismo. No es ni un examen frío o quirúrgico de la vida ni un medio para volverse perfecto. Lo que observo, lo acepto.
    Tags: de, y, que, curiosidades, frases, reflexión
  • 98
    Ilusión, optimismo y pesimismoLa ilusión es uno de los factores clave para llevar una vida satisfactoria. Ser optimista o pesimista es nuestra elección: cómo queremos ver el mundo y qué queremos hacer.
    Tags: de, que, y, curiosidades, frases, reflexión
  • 96
    Poema Valgo: excelentes reflexionesPoema Valgo. Atribuído a José Luis Borges aunque su autor es muy discutido, probablemente, es desconocido. Otras atribuciones: Pablo Neruda, Virginia Satir...
    Tags: que, y, de, curiosidades, frases, reflexión