La ilusión es el primero y el más importante de los placeres

La clave para disfrutar de los placeres está en nuestra capacidad para saborear cada momento y de nuestra disposición hacia la ilusión. Hay personas que llevan un planteamiento de vida que nos puede parecer aburrido y sin interés, sin embargo, están llenos de ilusiones.
Ilusionarse es descubrir y apreciar la magia de las cosas, definir el color de nuestra vida y de lo que nos sucede, elegir cómo gestionamos lo mucho o lo poco que tenemos, en beneficio propio y de los que nos rodean.
André Malraux: «una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad».
«El pesimista es alguien que se queja del ruido cuando la oportunidad llama a su puerta». Oscar Wilde.
Oscar Wilde nunca dejó de ser una persona optimista, a pesar de las múltiples adversidades que a lo largo de su vida tuvo que hacer frente. Incluso cuando estuvo en prisión conseguía encontrar un ápice de felicidad en el día a día, podía ser caminando, pensando o escribiendo.

Ser optimista o pesimista es simplemente una elección, una actitud mental. Cada uno de nosotros, decidimos, por nosotros mismos, el color de las gafas con las que vemos el mundo.
Algunas reflexiones sobre optimismo y pesimismo:
- El 50% de la vida son las cosas que realmente nos ocurren. El otro 50% es cómo nos tomamos estas cosas, qué hacemos con ellas.
- Cada día puede ser nuestro último día de existencia, pero también nuestro primer día: un nuevo punto de partida.
- El pesimismo es la opción del confort, una buena excusa para no hacer nada.
- Ser optimista es saber que las cosas pueden salir mejor y que merece la pena volver a intentarlo de nuevo.
En este enlace vas a encontrar un proceso de mejora continua
Vídeo de menos de 4 minutos: ejemplo de indefensión aprendida como consecuencia de nuestra actitud.
Entradas relacionadas
- 99
- 98
- 98