La ilusión es el primero y el más importante de los placeres

Ilusión

La clave para disfrutar de los placeres está en nuestra capacidad para saborear cada momento y de nuestra disposición hacia la ilusión. Hay personas que llevan un planteamiento de vida que nos puede parecer aburrido y sin interés, sin embargo, están llenos de ilusiones.

Ilusionarse es descubrir y apreciar la magia de las cosas, definir el color de nuestra vida y de lo que nos sucede, elegir cómo gestionamos lo mucho o lo poco que tenemos, en beneficio propio y de los que nos rodean.

André Malraux: «una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad».

«El pesimista es alguien que se queja del ruido cuando la oportunidad llama a su puerta». Oscar Wilde.

Oscar Wilde nunca dejó de ser una persona optimista, a pesar de las múltiples adversidades que a lo largo de su vida tuvo que hacer frente. Incluso cuando estuvo en prisión conseguía encontrar un ápice de felicidad en el día a día, podía ser caminando, pensando o escribiendo.

optimista pesimista

Ser optimista o pesimista es simplemente una elección, una actitud mental. Cada uno de nosotros, decidimos, por nosotros mismos, el color de las gafas con las que vemos el mundo.

Algunas reflexiones sobre optimismo y pesimismo:

  • El 50% de la vida son las cosas que realmente nos ocurren. El otro 50% es cómo nos tomamos estas cosas, qué hacemos con ellas.
  • Cada día puede ser nuestro último día de existencia, pero también nuestro primer día: un nuevo punto de partida.
  • El pesimismo es la opción del confort, una buena excusa para no hacer nada.
  • Ser optimista es saber que las cosas pueden salir mejor y que merece la pena volver a intentarlo de nuevo.

En este enlace vas a encontrar un proceso de mejora continua

Vídeo de menos de 4 minutos: ejemplo de indefensión aprendida como consecuencia de nuestra actitud.

Optimismo, pesimismo: una actitud

Entradas relacionadas

  • 99
    Poema Valgo: excelentes reflexionesPoema Valgo. Atribuído a José Luis Borges aunque su autor es muy discutido, probablemente, es desconocido. Otras atribuciones: Pablo Neruda, Virginia Satir...
    Tags: que, y, a, de, curiosidades, frases, reflexión
  • 98
    Toma de conciencia y aceptaciónLa conciencia es un proceso de ahondar en la aceptación de uno mismo. No es ni un examen frío o quirúrgico de la vida ni un medio para volverse perfecto. Lo que observo, lo acepto.
    Tags: de, y, que, curiosidades, frases, reflexión
  • 98
    Evitar el daño, aceptar la realidad de las contrariedades.Los estados de ánimo determinan mi conducta. Si algo hace que me sienta bien, quiero tenerlo; si hace que me sienta mal, quiero deshacerme de ello; si me deja indiferente, lo ignoro. Me encuentro en un estado de conflicto permanente: empujado a un lado y arrastrado al otro emocionalmente. Pero…
    Tags: de, que, y, curiosidades, frases, reflexión