Antes de hacer una pregunta, asegúrate de que estás preparado para escuchar cualquier respuesta. Incluso una que puede no gustarte.

En cierta ocasión le preguntaron a la escritora Madame de Staël (la mujer que desafió a Napoleón):
-«¿Por qué las mujeres bonitas tienen más éxito entre los hombres que las inteligentes?»
-«Muy sencillo -respondió ella-: hay muy pocos hombres ciegos, pero abundan mucho los tontos».
Si te interesa conocer más sobre el arte de hacer preguntas y diferenciar el tipo de preguntas (de indagación, de aclaración, abiertas, cerradas, reflexivas) entra en este enlace.
En este vídeo vas a encontrar algunas sugerencias para realizar presentaciones y mantener conversaciones más interesantes para tu interlocutor. Una de las claves es realizar preguntas oportunas.
Entradas relacionadas
- 94
- 83
Mejora tu comunicación: el arte de hacer preguntas Hacer preguntas es la habilidad que, esencialmente, nos permite proveernos de información logrando que el interlocutor se sienta cómodo y libre de darla. Esta definición describe el tipo de pregunta de indagación. Las realizamos para obtener información que nos interesa conocer de…
- 82
Cómo sobrevivir a las intervenciones o presentaciones espontáneas A todos nos puede resultar, de entrada, incómoda la situación de tener que hablar en público de forma improvisada, espontánea y sin haber preparado un guión. Nos invitan (cual voluntario a la fuerza) a participar en una presentación, opinar sobre unos comentarios,…