Utilizar un razonamiento aparentemente lógico no nos asegura estar cerca de la razón.

“Un irlandés entra en un pub de Dublín, pide tres pintas de Guiness y bebe un sorbo de cada una por turnos, hasta que se las termina. Luego pide tres más. El barman le dice:

—¿Sabes qué? Si las pides de una en una no se te diluirá tanto la espuma.

El hombre le responde:

—Sí, ya lo sé, pero es que tengo dos hermanos, uno está en Estados Unidos y el otro en Australia. Cuando nos separamos, nos prometimos que íbamos a beber siempre así, en recuerdo de los tiempos en que bebíamos juntos. Hay una para cada uno de mis hermanos y una para mí.

El barman está emocionado, y le dice:

—¡Qué buen cliente!

El irlandés se hace habitual del pub, y siempre pide lo mismo.

Un día llega y pide dos pintas. Los otros clientes lo notan, y se hace el silencio en el bar. Cuando se aproxima a la barra para pedir una segunda ronda, el barman le dice:

—Amigo, te acompaño en el sentimiento. El irlandés replica:

—¡Ah, no… están todos bien! Lo que pasa es que yo me he hecho mormón y he dejado de beber.”

Pasaje de: Thomas Cathcart & Daniel Klein. “Platón y un ornitorrinco entran en un bar…”.

Un ejemplo de utilización de la lógica que te puede resultar curioso e interesante:

Información sobre comunicación interpersonal en este enlace

Entradas relacionadas

  • 94
    Determinismo vs libre albedríoUna forma de argumentar: echar balones fuera o utilizar el determinismo Mientras estamos aquí y ahora, ¿tenemos algún control sobre nuestras vidas? A lo largo de los siglos, se ha vertido mucha tinta filosófica sobre el tema de si el ser humano es libre para decidir o actuar o si…
    Tags: de, y, que, se, comunicación, lógica
  • 93
    Racionalismo y argumentaciónRacionalismo: una forma de argumentar que puede facilitar la persuasión. Un método para argumentar.
    Tags: de, que, y, comunicación, lógica
  • 93
    Lógica inductivaMétodo inductivo: en qué consiste, componentes y el caso de Sherlock Holmes La lógica inductiva parte de los datos elementales para llegar a las teorías generales. Se trata del método científico más usual y se compone de estos cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la…
    Tags: de, y, que, se, comunicación, lógica